Nacionales

Fuerza Aérea continúa con su proceso de modernización

Compartir

El Coronel Efrén Alejandro Marín Serrano, Jefe de la Fuerza Área de Nicaragua, informó que desde el año 2012 iniciaron un proceso de modernización para dar respuesta  a nuevos retos.

Indicó que en ese año se construyó un moderno laboratorio para la calibración de equipos eléctricos y radioeléctricos de los medios aéreos en la Base de Reparaciones Aéreas “Coronel Ingeniero Mario Alberto Jirón».

Destacó que en el año 2013 se construyó el Complejo Simulador de Helicópteros y Paracaídas «Coronel (PA) Manuel Antonio López García», para instruir de manera teórica a pilotos, técnicos de vuelo y mecánicos.

Leer Aquí: Asume nuevo mando del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua

El Coronel Marín Serrano, comunicó que en el año 2018 se construyó el Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación «Comandante Raúl Venerio Granera».

Asimismo, en 2018 se construyó un Módulo de Reparación y Mantenimiento de Aviones AN-26, el cual mide 3 mil 355 m² y está equipado con equipos radio electrónicos, electro automáticos, motor y fuselaje.

«La Fuerza Aérea cuenta con una moderna infraestructura y tecnología de punta para preparar a nuestros pilotos, nuestros ingenieros, a nuestros técnicos y mecánicos de aviación», expresó Coronel Marín Serrano.

Compartir