Nacionales

Lanzan II Fase de Campaña de Repuesta Familiar Multi-amenazas

Compartir

Este viernes el SINAPRED junto a otras instituciones, realizó el lanzamiento de la II Fase de la Campaña Nacional de Actualización de Planes de Respuesta Familiares Multi-amenazas, que inicia este 25 de julio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

El ministro director del SINAPRED, Dr. Guillermo González, destacó las acciones que comprende la campaña la cual tiene como meta llegar a más de un millón 200 mil familias en todo el país, donde los jefes, jefas de familia y resto de los miembros del núcleo familiar sean los protagonistas.

Entre las acciones están la visita a medios de comunicación para explicar la campaña, elaboración de material, uso de las redes sociales para este fin. El titular del SINAPRED, explicó que la principal acción es la visita casa a casa para dar a conocer a las familias la campaña.

Leer Aquí: SINAPRED pide a las familias a continuar protegiendo sus vidas

Esta II fase incluirá otros sectores con lo cual se pueda llegar a la población como deporte, bancos, comerciantes, universidades, sector privado entre otros, indicó González.

Los planes no es más que la forma en que las familias se ponen de acuerdo para enfrentar una crisis. » Esto ha venido evolucionando, es una visión sencilla, pero práctica», dijo el funcionario.

La I Fase de esta campaña que se inició de abril a mayo fue calificada de exitosa donde se logró actualizar 836 mil planes, de estos 709 mil 183 correponden a centros educativos, 53 mil 168 maestros involucrados, 806 mil 75 estudiantes capacitados y se logró mil 814 planes familiares de respuesta.

Compartir