Nacionales

Ya están abiertas las inscripciones para el Hackathon 2022

Compartir

Del 13 de julio al 22 de agosto están abiertas las inscripciones para participar en la Sexta Edición de Hackathon 2022 organizada por el Centro Nacional de Innovación y Tecnologías – CI Nicaragua, con apoyo del INATEC, MINED, CNU, Red de Jóvenes Comunicadores y Canal 6 de Televisión.

Las categorías en las que pueden participar son: aficionado, avanzado y startup, con las temáticas de: Educación, Salud y Bienestar, Tecnología Agropecuaria, Emprendimiento, Turismo y Ciudades Creativas.

El coordinador de CI-Nicaragua, Alexander Serrano, invitó a las mentes creativas del país y que están en proceso de consolidar un equipo multidisciplinario a fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus capacidades.

Leer Aquí: INATEC presenta la nueva ventanilla para trámites académicos

“Desarrollar esas capacidades en diferentes perfiles, diferentes temas como comunicación, diseño, desarrollo. Esperamos este año tener más de 100 equipos multidisciplinarios”, indicó Serrano.

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que a través de esta iniciativa han surgido muchos talentos jóvenes, que han recibido acompañamiento en el proceso, capacitación.

Aproximadamente seis mil mentes creativas han participado en ediciones anteriores, consolidando una red de 100 mentores y el prototipo de más de 200 aplicaciones web y móvil.

Compartir