Nacionales

INATEC presenta la nueva ventanilla para trámites académicos

Compartir

El Tecnológico Nacional (INATEC), presenta a la población en general el nuevo mecanismo de atención en la Ventanilla única de Trámites Académicos.

Esta ventanilla de Trámites Académicos estará funcionando en la sede central, del ente regulador de la educación técnica y formación profesional.

María Gutiérrez, Subdirectora General de Formación Profesional del INATEC, señaló, «con este nuevo servicio, se da respuesta a la población nicaragüense en agilizar los trámites y gestiones realizadas por centros privados, empresas privadas y público en general».

Leer Aquí: INATEC habilita Ventanilla Única de Trámites Académicos

Agregó que cuentan con atención en dos modalidades, la atención virtual que es a través de los servicios en línea y la presencial que es en este espacio donde disponen de una gama de servicios para la población nicaragüense con respuestas oportunas y rápidas.

Entre los trámites que la población podrá realizar, destacan: Reposición y autenticación de títulos, Solvencias de registro académico, Constancias de centros privados activos, Apertura y renovación de centros, Ampliación de oferta y Solicitud de capacitación a trabajadores de empresas aportantes del 2%.

Compartir