Internacionales

Policías esperaron más de 1 hora para neutralizar a tirador de escuela de Uvalde

Compartir

El periódico Austin American-Statesman, ha publicado un video en el que pone en evidencia la actuación de las autoridades policiales ante el tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo en la escuela primaria Robb Elementary, situada en el distrito escolar de Uvalde, en Texas, que dejó un saldo de 21 muertos.

En la grabación se observa a los oficiales, que estaban fuertemente armados, se reúnen en los pasillos de la escuela sin iniciar de forma inmediata un operativo para reducir al tirador e incluso se puede ver a un agente aplicándose desinfectante en las manos mientras se escuchan ráfagas de disparos.

Leer Aquí: Tiroteos en EEUU deja 5 fallecidos

De acuerdo con el medio, los oficiales pudieron entrar al salón de clases para neutralizar al pistolero una hora y 14 minutos después de que arribaran al lugar del incidente. La Policía argumentó que estaban buscando las llaves del salón de clases antes de intentar forzar la entrada, pero posteriormente se determinó que el salón nunca estuvo cerrado.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, comentó que los oficiales debieron haber confrontado al tirador tan pronto llegaron para evitar la masacre.

Compartir