Vizcarra da ultimátum a clínicas privadas para la atención de pacientes con Covid 19

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha dado un plazo de 48 horas a las clínicas privadas del país, para acordar con el Gobierno el costo de atención en terapia intensiva para los enfermos de coronavirus.

El mandatario busca poner un tope al precio que el Estado debe pagar a los centros de salud privados, cuando la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema público está colmada y debe derivarles pacientes.

Leer también: Desarrollan II Ejercicio de Protección a la vida de forma virtual

Las autoridades consideran muy alto el valor de esas prestaciones. Por eso, Vizcarra advirtió que, en caso de que no acepten negociar una rebaja, aplicará un artículo de la Constitución que habilita una expropiación por ‘causa de seguridad nacional o necesidad pública’.

«La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas», señaló Vizcarra sobre las negociaciones que ya están en marcha.

Y agregó: «No podemos esperar indefinidamente, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución«, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa.