Principales

UNAN-Managua lleva a cabo su Lección Inaugural 2026

Silvana Calero 16 de abril de 2026

La UNAN-Managua realizó este jueves su Lección Inaugural la cual estuvo a cargo de la diputada y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Arling Alonso.

La Lección abordó los 19 años de victorias educativas, en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista.

La rectora de esta alma mater, Angela Rosa Munguía, destacó las políticas y estrategias que viene impulsando el Gobierno Sandinista en el sector educativo en sus diferentes modalidades.

Leer Aquí: UNAN-León celebra su Lección Inaugural 2026

En el caso de la UNAN -Managua refirió los avances en este sentido, precisando que para el I semestre de este año se ofertaron 58 carreras grados y 7 pregrados. Donde la formación se garantiza de manera presencial, por encuentro y virtual.

De igual manera, por el programa Universidad en el campo, en sistemas penitenciarios y en otros espacios que garanticen la educación.

En su intervención, la diputada Alonso realizó un recorrido de estos 19 años de Gobierno Sandinista donde la educación es un pilar fundamental para el desarrolo integral del país.

Se refirió a los recursos que se aprueban para ejecutar programas, educativos mejorar la infraestructura en este sector y garantizar la capacitación de los docentes.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo