NacionalesPrincipales

Se fortalece el control epidemiológico en todos los puntos de entrada al país

El Ministerio de Salud dio a conocer que fortalecerá el control epidemiológico de las enfermedades bajo vigilancia internacional incluyendo las enfermedades, respiratorias en todos los puntos de entrada al país, para lo cual se reformó la Resolución Ministerial No. 346-2020.

Te puede interesar: Juventud Sandinista cerrará Julio Victorioso con varias actividades

Ahora se establece, solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba: Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizado en un periodo no mayor a 72 horas antes del ingreso al país.

Si los viajeros proceden de Asia, África y Oceanía, el resultado negativo de la prueba: Reacción en cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, deberá haber sido realizada en un período de hasta 96 horas al momento de su ingreso al país.

Los Viajeros no nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios no podrán ingresar al país. Viajeros nacionales que presentan fiebre o síntomas respiratorios podrán ingresar al país, pero pasarán a resguardo domiciliar, cumpliendo el protocolo establecido en el país.

Los viajeros a su ingreso que presenten resultado negativo de la prueba: Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19 y que no presenten ningún síntoma respiratorio, podrán tener libre movilidad en el país y se les dará seguimiento vía telefónica, por personal de salud por un período de catorce días.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar