Rosario recuerda este 19 de julio las luchas por una Nicaragua Libre

Compartir

La vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, destacó que este 19 de julio en el 43/19, se recuerda a tantos compañeros por el despego, desprendimiento, conciencia, compromiso de lucha por una Nicaragua Libre.

“19 de julio, 43/19 parece que fue ayer, pero es hoy y es mañana, siempre más allá nos enseñó Sandino, y así caminamos”, destacó la vicegobernante, al recordar a los compañeros que con desapego y compromiso lucharon por la libertad de Nicaragua para recuperar la dignidad nacional e instalar caminos de derecho para el pueblo.

Agregó que varios compañeros y compañeras partieron antes de tiempo, que dieron todo por tantas victorias que se han ido alcanzando con gallardía, con bravura y valentía.

“A unos días como hoy, días ante de cada 19, se le pone el torozón en la garganta, cuando recuerda todos aquellos momentos dulces, irrepetible y sobretodo el rostro iluminado de compañeros y compañeras que sin dejar de ser humano, con todas las debilidades que podemos tener los seres humanos, eran, fueron, como decía Leonel (héroe, poeta, guerrillero) eran como los Santos, porque estaban entregados a la causa de la justicia y a la causa del amor, entregado todo mundo, tenía miedo, pero todo mundo también tenía que vencer el miedo, sobreponerse al miedo para seguir adelante, para alcanzar, aunque no lo vieran los triunfos que el pueblo nicaragüense merecía y merecemos”, dijo.

De Interés: Caminatas saludan el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución

La vicegobernante indicó que se el pueblo nicaragüense a aprendido a sobreponerse a cualquier moción negativa y toxica, para seguir avanzando porque el futuro se escribe con gallardía y valentía.

“Estamos llenos de memorias, llenos de recuerdos, rindiendo honor a todos los que nos dejaron antes de tiempo, porque los mataron, los asesinaron, pero no mataron su ejemplo, porque es el que nos ilumina como sol todos los días, no mataron ese espíritu que es inmortal, espíritu de dignidad, de lucha, de victoria, de nobleza, de gloria del pueblo nicaragüense” agregó.

Recordó que algunos tuvieron el privilegio de saborear el día y los días de victorias del pueblo nicaragüense.

Hizo referencia a los programas especiales en la televisión donde se muestran las declaraciones del comandante Daniel Ortega cuando habló en León y en la Plaza de la Revolución, “con la fuerza, con espíritu grande, inmenso e infinito que sintetizaba el momento de los espíritus, maestros y próceres”

“Daniel decía ¡El pueblo unido jamás será vencido! luego repitió tres veces con la fuerza del corazón del alma y la visión ¡El pueblo armado jamás será aplastado! y lo dijo una y otra vez y es cierto porque nos armamos con amor, nos armamos con ideales”, refirió.

Y dijo que “Ese 19 o 20 de julio decía ¡el pueblo armado jamás será aplastado! tres veces con contundencia, una señal de futuro porque ya sabíamos lo que vendría”.

A 43 años con todas las memorias, todos los recuerdos, los deberes de continuar caminando, el comandante Daniel lo dijo en la plaza que tenemos el compromiso de reconstruir la patria.

Leer Aquí: MIGOB realiza Cantata Julio Victorioso en saludo al 43/19

“Esa fuerza de la revolución, la fuerza del cristianismo, fraternal, solidaria, genuino evolucionario y revolucionario que se ha manifestado todos estos días, todos estos años, nutriéndonos, en nuestra conciencia, nuevas enseñanza, nuevos conocimiento, nuevas prácticas y dándonos la seguridad que todos juntos y todos juntos construimos las victorias, pueblo sabio, pueblo tranquilo, un pueblo bueno, y las veces que hemos sido agredido, nos hemos defendido”, indicó.

Nicaragua merece la luz verdadera y la vida que tanto se ha buscado y se ha trabajado para alcanzar desde los días de conciencia revolucionaria, orgullo y dignidad.

“Ahí vamos caminando paso a paso, mostrando en nuestro rostro la alegría, del compromiso, la alegría de saber, enfrentar todos los desafíos, honor en gloria y victoria sin olvidad que aquí estamos y somos, porque venimos de una historia larga de lucha decidida, de convicciones, y de siempre más allá, para derrotar al invasor, para derrotar al que quiera pretenda seguir invadiéndonos, porque ahora los países nos invaden de otras formas, de otra manera”, acotó la vicegobernante.

Dijo que la revolución del cariño, de la dignidad, de la tranquilidad es lo que se quiere y se defiende.

“Todos estos años fortaleciéndonos, nutriéndonos, garantizando en nuestra conciencia nuevas enseñanza, nuevos conocimientos, nuevas prácticas y dándonos la seguridad de que juntos, todos juntos podemos y todos juntos construimos las victorias”, precisó Murillo.

E indicó que el pueblo de Tomás, de Daniel está cantándole al Dios de todas las victorias, como el bienestar y comprometidos con la justicia, con el desarrollo.

“Esta es una revolución popular sandinista, evolucionaria, revolucionaria, un pueblo orgulloso, una palabra que se le viene al alma. al corazón cuando uno ve tanta juventud con tanto talento”, señaló.

“Nicaragua es libre y seguirá siendo libre porque tenemos el deber de ir siempre más allá y porque aquí nos ilumina un sol que no declina, un sol que no declina y que anuncia todas las nuevas victorias”, destacó.

Compartir