Presione ESC para cerrar

Pdte. Daniel Ortega celebra natalicio del General Augusto C. Sandino

El presidente de Nicaragua, Comandate Daniel Ortega Saavedra le cantó las mañanitas, al General de Hombres y Mujeres Libres “Augusto C. Sandino”, en conmemoración al 129 aniversario de su natalicio.

Este evento se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y contó con la participación de miembros de la Juventud Sandinista, Ramon Rodríguez; director del TNRD y codirector del Instituto de Cultura, Reyna Rueda; alcaldesa de Managua, Lucien Guevara; la ministra de la Juventud, Oscar Pérez, Darling Hernández, Daniel Sequeira, y Ronald Abud, quien estaba de cumpleaños también.

El comandante Daniel recordó que Sandino fue “niño que creció viendo y viviendo el sufrimiento de los campesinos, de la gente humilde, la gente pobre, el desempleo, el hambre y le toco ya muchacho, de la edad de algunos de ustedes, ver pasar el cadáver de un héroe que se enfrento a las tropas Yankees, que habían invadido a Nicaragua en los años 1811 y 1912, en todos esos años derrocaron a un Gobierno y luego desembarcaron las tropas y el General Benjamín Zeledón, un Nicaragüense con sentimiento de Patria que amaba la Patria y no se rindió ante los invasores que recorrieron hasta el Coyotepe”.

Manifestó que los invasores “lo cercaron y le dijeron al General Zeledón que se rindiera y que le iban a perdonar la vida y que se rindiera, llegaron, coroneles a pactar con él para que se rindiera y el respondió ¡la Patria, no se venden, ni se rinde jamás!”.

Leer Aquí: Pdte. Daniel Ortega y vicepresidente Rosario Murillo conmemoran 129 aniversario del natalicio del General Sandino

El presidente recordó que un 4 de octubre de 1912, cayó bajo las balas y los venden patrias y “El General Sandino, miro como andaban el cadáver paseando por los pueblos para que le diera temor a la gente humilde”.

Sandino, contó que eso no le provocó miedo, no le provocó temor, pánico, sino que provocó furia contra los invasores que asesinaron al General Zeledón.

Indicó que este día lo comparten con la juventud creciendo y compartiendo el amor al prójimo.

Detalló que este día celebran el cumpleaños de Sandino, “con alegría, cantos bailes, pero con conciencia y seguridad de que se forjan parte del mundo nuevo donde serán derrotados los imperialistas y reinará la Paz en el Mundo”.

El Presidente Daniel, destacó que la Juventud es un tesoro “así como lo dijo Rubén Darío, Juventud Divino Tesoro, Juventud estudiosa en todos los aspectos”, asume cualquier reto y defiende la Paz.

Culminó transmitiéndole un saludo a las familias del General Sandino entre estos; nietos y bisnietos.