Presione ESC para cerrar

Pdte. Daniel Ortega y vicepresidente Rosario Murillo conmemoran 129 aniversario del natalicio del General Sandino

Desde la Plaza de la Revolución, el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra y Vicepresidente Rosario Murillo, conmemoraron el 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres “Augusto C. Sandino”.

Rosario, destacó que este día es un “día de nacimiento, continuos de nuestro general de hombres y mujeres libres, general de hombres y mujeres patriotas, general de pueblos dignos, inteligentes valientes y luchadores, nos proclamamos como siempre sus hijos, hijas, que ni se venden, ni se rinden jamás”.

La vicegobernante saludó “a nuestras culturas, nuestro arte, identidad nacional que es sandinista y es nicaragüense por gracias de Dios”.

Leer Aquí: PGR informa sobre Propiedades que el Estado nicaragüense ha recuperado y han sido restituidas para Pueblo

Reconoció la llama sagrada de la música, la pintura, el canto del arte nicaragüense, la danza, tradicionales, actuales, “en esta Plaza estamos viendo la Boda de nuestro General y de Blanquita, vamos a verla, y se han presentado más de 800 artistas en este caso solo de Managua”.

Por ello transmitió un saludo al gran coreógrafo Alejandro Cuadra, Ronald Abud Vivas, por las dimensiones del Güegüense y el Toro Huaco,  así como también a Elvin Vanegas coreógrafo de la Revolución por trabajar con muchachos y muchachas de los barrios y comunidades de Managua formando varios grupos artísticos.

Agregó “aquí está también Jaime discípulo, heredero de Alejandro quien ha seguido sus pasos como revolucionario, como artista, multiplicando la magnificencia Masahuat, en los espacios culturales de la vida”.

Culmino transmitiéndole su agradecimiento a todos por su aporte artístico “gracias a todos los compañeros y compañeras que vamos a ver representando la identidad, arte cultura, gracias compañeros, compañeras y siempre más allá, hacia la luz, hacia la alegría, la vida, la luz y verdad, hay patria, hay patria, viva la Revolución Popular Sandinista, Viva Sandinista, Viva Sandino, Daniel, Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.