Nacionales

Presentan planos del nuevo hospital Aldo Chavarria

El Ministerio de Salud dio a conocer los planos de las obras de construcción del nuevo hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, el que tendrá un costo de 20 millones de dólares.

Se proyecta que la obra será construido en un periodo de 24 meses, donde se ubicó en el antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz.

En este nuevo y moderno hospital se atenderán a pacientes que requieran tratamientos de rehabilitación especializada, y la elaboración de prótesis y órtesis para personas con discapacidad. Se espera atender casi 31 mil personas de todo el país.

Leer también: Centro pediátrico del corazón de la Mascota celebra 7 años de fundación

Los planos presentados destacan que el hospital estará compuesto por 11 edificios, de los cuales 8 prestaran servicios de atención a los pacientes, siendo las áreas principales: bloque terapéutico de adultos, consulta externa, bloque terapéutico pediátrico, hospitalización, central de equipos y esterilización, así como medios diagnósticos, clínica holística del dolor y taller de prótesis y órtesis.

Los bloques de atención de niños y adultos están estructurados con espacios de terapias: lumínicas, térmicas, electroterapia y para masaje. Se contará también con piscinas para hidroterapia,  clínica holística del dolor, cubículos para terapias de calor y acupuntura.

El centro contará con equipos de alta tecnología como el sistema de rehabilitación de marcha para adulto y pediátricos robotizado, análisis de la marcha y el movimiento, sala de estimulación neurosensorial y mesas verticalizadoras computarizadas.

También tendrá un sistema terapéutico laser y ultrasonido, equipo terapéutico de magnetoterapia, camillas de tracción cervical y lumbar.  Habrá equipos especializados para la confección de prótesis y órtesis. En las áreas verdes habrá canchas para practicar deportes y promover la recreación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar