Policía Nacional esclareció robo en la iglesia San José Obrero de Granada

La Policía Nacional dio por esclarecido el robo con fuerza cometido en la parroquia San José Obrero, en la Calle Palmira, del municipio de Granada el pasado 3 de agosto.

El día miércoles 12 de agosto a las 6 de la mañana, la Policía Nacional conoció por denuncia del Sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, párroco de la iglesia San José Obrero de la ciudad de Granada. El robo de dos campanas de material de bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero, ubicada en la Calle Palmira en la ciudad de Granada”, expresó  el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200815_125250.jpg

Según el Comisionado Victoriano Ruíz, las investigaciones dieron a conocer que los sujetos identificados como José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo” y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias «Pipa» planearon el robo desde el viernes 31 de julio junto con el delincuente prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas, alias “El Nuero”, ejecutando el crimen el lunes 3 de agosto a laz 1:00 de la madrugada.

El alto mando policial detalló que los sujetos se desplazaron en un vehículo marca Toyota, Taxi placa GR 15171, e ingresaron al área frontal de la parroquia San José Obrero y robaron las 2 campanas.

“En entrevista realizada al delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, refirió que ese mismo día, a las 9 de la mañana, se desplazaron en taxi placa GR 15171, a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ubicada en Managua, kilómetro 13.8 carretera Sur, a quien le vendió las 2 campanas robadas de la Parroquia San José Obrero de Granada, por la cantidad de 3 mil 400 córdobas” destacó el comisionado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200815_124546-1.jpg

Posteriormente la Policía Nacional, allanó y ocupó en casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, 2 campanas de material bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero de Granada, quien refirió haber comprado las 2 campanas por la cantidad de 3 mil 400 córdobas, a José Ramiro Bermúdez Manzanares, a quien ya conocía con anterioridad.

Los sujetos José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo” y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias «Pipa» y el comprador de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ahora serán remitidos para ser enjuiciados ante las autoridades competentes.