OMS considera que niños deben usar mascarillas al igual que los adultos

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que, a partir de los 12 años, los niños deberán usar mascarillas, al igual que los adultos, para ayudar a hacer frente a la pandemia de covid-19.

Leer más: México aplicará modelo de Teleclases a partir del lunes

«Los niños de 12 o más años deben usar mascarilla en las mismas condiciones que los adultos, en particular cuando no pueden garantizar al menos una distancia de un metro respecto a los demás y haya una transmisión generalizada en el área», indicó la organización en sus nuevas directrices.

Según las directrices, desarrolladas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños menores de 5 años no deben usar máscaras protectoras, mientras que el uso de los protectores faciales para niños de entre 6 y 11 años dependerá de varios factores.

Para esta franja de edad su uso dependerá de si hay una transmisión generalizada de la enfermedad en el área, de la capacidad de los niños para usar mascarillas, de la supervisión de un adulto y del potencial impacto en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños.