Nacionales

UNAN-León realiza pruebas de Habilidades y Aptitudes

Compartir

Un total de 1 mil 457 bachilleres de todo el país, que aplicaron a las carreras de: Medicina, Odontología y Bioanálisis Clínicos que se imparten en la UNAN-León, realizaron sus pruebas de Habilidades y Aptitudes

Esta universidad registró una prematricula de 12 mil 155 estudiantes, de los cuales 1 mil 457 aplicaron a las carreras que requieren de pruebas de Habilidades y Aptitudes, mientras que el resto aplicó a carreras que no requiere pruebas y que únicamente se requiere el promedio de sus últimos dos años de secundarias.

Leer También: Estudiantes realizan Test Específico de Aptitudes en la UNAN-Managua

Deseándole éxitos a cada uno de ellos que en este año 2024 se integran a esta gran familia, todo como parte de la restitución de derechos que brinda nuestro glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó la rectora de la UNAN-León, Almarina Solis, al resaltar que estas pruebas también se realizaron en los Centros Universitarios Regionales de Somoto, Somotillo, Jinotega, URACCAN y BICU.

Estas pruebas constaron de 100 preguntas valoradas en un punto cada una, y se evalúa habilidades lógicas, numéricas, espaciales, mecánicas y cultura general. Los resultados serán publicados en la página web de la UNAN-León el próximo seis de febrero.

Compartir