Nacionales

Estudiantes realizan Test Específico de Aptitudes en la UNAN-Managua

Compartir

Desde tempranas horas de este viernes esta Alma Mater, realizó el Test Específico de Aptitudes a estudiantes aspirantes a las carreras de Medicina, Odontología, Optometría Médica y Psicología.

El Test de Aptitudes es parte del proceso de admisión del nuevo ingreso 2024, así lo destacó la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Explicó que los aspirantes estas carreras fueron preclasificados de acuerdo al promedio académico de secundaria, con lo cual se cumple la Normativa, Metodología y sistema de clasificación que establece que los aspirantes a Medicina y Odontología deben contar con un promedio mínimo de 85 puntos y 80 para Optometría Médica y Psicología.

Los aspirantes preclasificados de esas carreras que no logren un cupo en su primera opción serán ubicados automáticamente en segunda opción.

Leer Aquí: Japón dona a Nicaragua otro camión de bomberos

La rectora de la UNAN-Managua dijo que los resultados del proceso de admisión en general estarán disponibles en el sitio web de la universidad el 2 de febrero.

A partir de esa misma fecha todos los aspirantes que hayan clasificado realizarán su matrícula gratuita en línea, indicó la rectora.

El Test Específico de Aptitudes se realizó también en los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales.

Compartir