Nacionales

Japón dona a Nicaragua otro camión de bomberos

Compartir

El Alcalde de la Ciudad japonesa de Kanra, señor SHIGEHARA Shoichi, junto a nuestra Embajadora acreditada en la Nación nipona, Sandy Dávila, presidió el acto de despedida de un Camión Bombero destinado en calidad de donación para los habitantes del Municipio caraceño de El Rosario.

La idea de la donación del camión cisterna surgió luego de entablarse una bonita amistad entre Ciudadanos de Kanra y del Municipio caraceño de El Rosario, y tras la visita que realizó a Nicaragua una Delegación de Judo nipón en el año 2020.

Previo a su envío a Nicaragua, al Camión Bombero tuvo que adaptársele el timón al lado izquierdo, conforme las Leyes de nuestro País, cuyo trabajo duró de Abril a Diciembre del 2023.

JAPON

Alcalde de Kanra, señor Shigehara Shoichi hace entrega de llave simbólica de Camión Bombero a la Compañera Sandy Dávila, Embajadora de Nicaragua en Japón.

La ceremonia de embarque del Camión Bombero, se realizó el Miércoles 17 de Enero y fue dedicada a la conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio de nuestro Gran Poeta Universal Rubén Darío.

Al evento también asistieron el Presidente de la Asociación Diplomática Japonesa, señor Minoru TSUJI, y desde Nicaragua estuvieron presentes el Embajador de Japón acreditado en nuestro País, señor NAKAMURA Kazuhito; y el Alcalde de El Rosario, Compañero Evert López.

La Diplomática nicaragüense expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón por su permanente cooperación respetuosa hacia Nicaragua; al Embajador Nakamura, por sus valiosas gestiones con el Programa KUSANONE y especialmente a Kanra-machi, al Alcalde Shigehara y a todo el Equipo, por su generosidad, solidaridad y buena voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad duradera con el Municipio de El Rosario.

JAPON

Durante palabras de agradecimiento del Alcalde de El Rosario, Compañero Evert López.

Asimismo, hizo votos porque algún día se dé un hermanamiento oficial entre las Ciudades de Kanra y El Rosario.

En otro orden, la Embajadora Dávila en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, transmitió a las Autoridades japonesas las sinceras condolencias por las víctimas mortales, heridos y daños materiales ocurridos por el terremoto del pasado Primero de Enero en la península de Noto.

Al finalizar la ceremonia, el camión fue enviado con dirección al Puerto de Yokohama desde donde partirá su travesía para llegar al Puerto Corinto en Nicaragua a finales de Febrero o inicios de Marzo 2024.

El evento tuvo lugar en la Ciudad de Kanra en la Prefectura de Gunma, al Noroeste de Tokio en la isla principal de Japón, Honshū.

JAPON

Alcalde de Kanra, señor Shigehara y la Embajadora de Nicaragua en Japón, Compañera Sandy Dávila hacen inspección del Camión Bombero.

Compartir