Nacionales

Un total de 320 desfibriladores fueron entregados a los 19 SILAIS del país

Compartir

Con el fin de fortalecer el sistema de salud para las familias nicaragüenses, el Ministerio de Salud (MINSA), entregó 320 desfibriladores en los 19 SILAIS del país.

«Estos equipos ¡Esperamos no usarlos! Pero son equipos, cuando uno hace un paro cardíaco, que nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestro personal de Salud pueda dar un choque de desfibrilación eléctrico para animar al paciente y que no se muera, para revivirlo, para sacarlo del paro cardíaco», mencionó el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud. 

Leer También: MINSA entrega 300 computadoras a los SILAIS

Señaló que esta es una inversión que hace el Gobierno de Nicaragua con un monto de 2 millones 100 mil dólares, «son equipos muy costosos, traen electrocardiógrafo para ver si salió del paro o si necesitamos hacer más maniobras y trae las descargas necesarias para sacarnos del paro cardíaco, y son para niños y adultos, eso es lo novedoso».

“Con esto el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario continúan equipando de mejor manera estos hospitales, estos centros de salud, que recibimos del neoliberalismo en ruinas, sin equipos, sin nada, sin medicamentos y cobrando todo”, destacó.

Compartir