Los productores nicaragüenses tendrán que hacer un plus esfuerzo con el fin de garantizar un mayor rendimiento, lo cual les permita aprovechar el Tratado de Libre Comercio con la República Popular de China, así lo destacó el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.
Recalcó que producción reporta este año un importante crecimiento, pero se tiene que garantizar que esto siga escalando, lo cual permita cumplir con la demanda del mercado chino.
“Vamos a tener que impulsar a nivel interno nuestro la asociatividad entre los productores para poder cumplir con demandas que nos puedan hacer los empresarios chinos”, precisó el titular del MIFIC.
Leer Aquí: TLC con China será de gran impacto a la economía nicaragüense
Consideró sobre este particular que se debe hacer un trabajo para dar a conocer mejor lo que se produce en Nicaragua y las oportunidades que se brinda en materia de inversión.
Destacó que con esa inversión extranjera Nicaragua podrá lograr una economía de gran escala y esto contribuirá que los empresarios chinos vean al país como una plataforma comercial.
El 71 por ciento de los productos que exporta Nicaragua va a gozar de libre comercio a partir de que entre en vigencia el TLC con China, dijo el funcionario quien agregó que los principales productos incluidos constituyen el 80 por ciento de la canasta exportadora.