Presione ESC para cerrar

Sistema de baja presión podría desarrollarse en los próximos días

Debido a un sistema de baja presión que podría desarrollarse en los próximos días frente a las costas del istmo de Centroamérica, en el sector del Mar Caribe, el director de meteorología, Marcio Baca, pronosticó lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

 “Hemos estado dándole seguimiento desde hace varios días y en este momento ya tiene un 60% de probabilidades de que pase a desarrollarse esta baja presión en los próximos días, por tanto, básicamente, el país va a estar influenciado por esta baja presión, la cual además de provocar lluvias en su área de influencia directa como es la región del Caribe nicaragüense, provocará nuevamente una activación del viento, y ocasionará lluvias a lo largo de la región Pacífico”, indicó el director de meteorología.

Por lo que a lo largo de esta semana se esperan mañanas ligeramente soleadas y por la tarde, el incremento de nubosidad va a ser notable.

Leer Aquí: INETER pronostica un día nublado con lluvias débiles

“Las condiciones en términos de temperatura, lógicamente van a descender un poco, vamos a estar un poco fresco, dado que vamos a tener un incremento, tanto de lluvia como de nubosidad, con temperatura seguramente entre los 32 a 33 grados de manera generalizada en el país”, expresó.

Mientras que se espera que por la mañana los vientos sean calmos, pero por la tarde y particularmente en el momento de la lluvia “vamos a experimentar un aceleramiento en la fuerza de los vientos que podrá verse ligeramente incrementado al momento de que se presenten”.

Sin embargo, en la zona del Caribe se podían presentar vientos de 20 a 25 kilómetros por hora y algunas rachas superiores dadas en la cercanía de esta baja presión. En cuanto a las condiciones en los mares, el océano Pacífico, estará en condiciones buenas de navegación y con olas de 1.5 m de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *