Por orientación del presidente Daniel Ortega se conformó este lunes el Comité de Evaluación de Daños y Pérdidas, el que está integrada por SINAPRED, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, INIFOM, INETER, Banco Central, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Agropecuario, entre otras.
La Comisión tiene como fin recoger toda la información exhaustiva de los daños causados por la tormenta tropical Bonnie desde los temas de infraestructura, producción, medio ambiente y otros sectores.
La evaluación que realice la comisión será dada a conocer al presidente Daniel Ortega, lo cual le permitirá tomar decisiones al respecto.
Leer Aquí: Paso de Tormenta Tropical Bonnie, solo deja daños menores
Sobre este trabajo el titular de Hacienda, Iván Acosta, precisó que se evaluarán los daños y pérdidas para dar respuesta lo pronto posible. Además esto ayudará a cuantificar los efectos en la economía. Al tener una información exacta se presentará a la comunidad internacional para gestionar la movilización de recursos.
La máxima prioridad es atender a las familias y garantizar la habilitación de los centros educativos dañados, que permita el regreso de los estudiantes luego de las vacaciones. También asegurar el funcionamiento de los Puestos de Salud y la ayuda humanitaria a las familias de las zonas afectadas.
En 72 horas se presentará un informe preliminar por lo que se realizará un trabajo arduo desde las zonas afectadas, indicó el ministro de Hacienda.