Presione ESC para cerrar

Paso de Tormenta Tropical Bonnie, solo deja daños menores

El paso de la Tormenta Tropical Bonnie por territorio nicaragüense, no dejó pérdidas humanas y los daños materiales son menores. Se contabilizan 352 casas anegadas, 123 viviendas con daños parciales principalmente en el techo y 3 viviendas totalmente destruidas.

Lo anterior lo informó este lunes el ministro director del SINAPRED, doctor Guillermo González, en el primer informe de evaluación de daños desde el impacto, tránsito y salida del fenómeno. Se contabilizan 5 escuelas con daños menores, de estas 4 en Rivas y una en el Castillo, Río San Juan. Se reporta la caída de más 400 árboles, principalmente en la zona de la Isla de Ometepe, Rivas.

Leer Aquí: Lluvias y vientos derriban árboles en sectores de Carazo

El funcionario detalló que en todo el trabajo interinstitucional trabajaron 45 mil persona, se dispuso de más de 50 brigadas para un total de unas 5 mil personas, se habilitaron 700 albergues.

Agregó que en total 21 municipios se vieron involucrados en este proceso, indicando que fue un trabajo que se inició desde el 27 de junio. Entre las zonas afectadas están el Caribe Sur, Rivas, Chontales, Masaya, Granada entre otros.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó que las lluvias que dejó Bonnie alcanzó entre los 150 y 200 milímetros, principalmente la parte sur caribe, sur pacífico. Indicó que el fenómeno desarrolló una velocidad que alcanzó entre los 85 y 65 kilómetros por hora y 95 hasta 100 kilómetros por hora en rachas máximas.

Ambos funcionarios indicaron que se continúa recopilando información sobre los daños causados por el fenómeno en lo que tiene que ver con las zonas productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *