Nacionales

Rosario “Trabajando fuerte todos los días para construir una cultura de paz”

Compartir

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, dijo que se procura vivir la vida buena, la vida sabia, la vida tranquila, sin ofuscaciones y llenos de amor.

“Sin exhibiciones, sin ópera bufa. La vida que es buena, que es hermosa, la vida que no es de fantochismo, sino de realidades de lucha, vigorosa lucha, trabajando fuerte todos los días para construir una cultura de paz y todos los días para avanzar juntos, unidos todos hacia la prosperidad que merecemos, ese es el horizonte de nuestra patria bendita”, precisó.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, dijo “no estamos atrapados en aire o visiones de grandeza, no, no estamos desenfrenados o desequilibrado como quienes pretenden ver el mundo desde pequeño espíritu, pequeñito espíritu”.

Y señaló que no se está para “actividades o bufonismo, bufonescos gestos que quedaron atrás y que además representan el absoluto desprecio de las familias, porque nadie quiere ese pasado del que venimos, lo vivimos, lo trascendimos a punto de espíritu. Nadie quiere, nadie puede vivir congelado en el pasado, a menos que se tenga una personalidad desequilibrada, nadie quiere vivir generando conflicto, ansiedades, angustia”.

Recordó que el mundo vive circunstancias muy difíciles y defender la paz en concordia con hermandad cristiana.

Leer También: Cartilla para prevenir femicidio ha sido entregada a más de 200 mil mujeres

Se debe de tomar en cuenta que no se puede infringir las leyes y mucho menos cometer delitos.

Refirió que provocar, hacer ostentación de impunidad es un delito, sobre todo cuando se provoca la discordia, el desenfreno, porque hay leyes en el país.

“Cuando se pierde el respeto a sí mismo o el respeto a la otra persona, a la comunidad, a la familia, a símbolos que son sagrados, símbolo sagrado”, entonces se pierde el auto respeto.

“Y generar descrédito hacia esas instituciones que respeten respeto, también es un delito, es un pecado de lesa espiritualidad”, acotó la vicegobernante.

Ningún ser humano cristiano puede llenarse de odio, destilar odio, porque la sagrada creencia del cristianismo no se lo autoriza.

“El odio es un crimen, que todo crimen es un delito y un delito que debe investigarse y luego también desde las instituciones respectivas tomar las medidas pertinentes para que nunca más la violencia o el odio pretendan arrebatarnos la paz y el derecho a caminar y avanzar en cariño verdadero en nuestra Nicaragua bendita, digna, soberana y siempre libre”, refirió.

Compartir