Presione ESC para cerrar

Rosario: “Sandino vive y todas las luchas siguen”

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que este fin de semana se conmemorará el natalicio del General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino.

“Sandino vive y todas las luchas siguen. Somos hijos de Darío, de nuestros pueblos originarios, nuestros caciques legendarios, somos hijos de Andrés, de Estrada, de Zeledón, de Sandino, de Carlos de Tomás, de Daniel, de todos los héroes, centenares de miles de héroes y mártires de nuestra Nicaragua. Nos sentimos sangre y carne de Liberación Nacional”, manifestó.

“Estamos contentos celebrando en cada una de nuestras realizaciones a Sandino, padre y guía, Sandino Luz, Vida y Verdad, Sandino General de Mujeres y Hombres Libres (…) Siempre aprendiendo nosotros tanto que nos enseñó, tanto que nos dejó, y tanta responsabilidad que tenemos en la defensa, en el cuido del amor, porque con odio nunca más”, expresó la Vicemandataria.

Leer Aquí: UNAN-MANAGUA rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

Destacó que “todo el día de mañana celebramos el 18 de mayo en unidad, el 18 de mayo en hermandad, el 18 de mayo en la mejor voluntad, el 18 de mayo con el mejor corazón, el 18 de mayo con tanta iluminación, tanta inspiración, tanto ejemplo y tanta fuerza del amor”.

“En cada uno de nosotros vibra las almas grandes de todos estos inmensos nicaragüenses. Desde nuestro Darío, pasando por todo nuestros héroes y próceres hasta el pueblo glorioso de Nicaragua, somos Pueblo Unido que jamás será vencido, y todo los somos Nicaragua, y Nicaragua bendita y siempre libre de verdad, no en la ficción macabra del golpismo terrorista, del oportunismo, golpista y terrorista”, agregó.

La vicegobernante indicó que “somos un pueblo soberano, y un país en dignidad y decoro nacional. Honor y Gloria a nuestro Sandino”. Señaló que Nicaragua es “un país que vive su luz, que vive sus verdades, que promueve, impulsa, camina la causa de la justicia y el amor”.