Presione ESC para cerrar

UNAN-MANAGUA rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

Con una conferencia magistral bajo la cual fue titulada “Sandino Hoy, Mañana y Siempre. Vigencia de su Ejemplo, Pensamiento y Lucha Libertaria“, la UNAN-MANAGUA rinde homenaje al 129 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. 

La Rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, maestra Ramona Rodríguez, quien dio las palabras de bienvenida, destacó que el legado y el compromiso del General seguirán presentes en la comunidad universitaria.

El historiador e investigador, Rafael Casanova, destacó que el General Sandino es un hombre que luchó por su país y para que Nicaragua disfrutara de la paz que hoy goza.

Leer Aquí: Celebran en Etiopía legado de Rubén Darío y el General Augusto C. Sandino

Resaltó que el objetivo de esta conferencia era destacar las grandes hazañas del gran niquinohomeño y su legado, pero también lo que es la vigencia y actualidad de su pensamiento en Nicaragua.

Después de la conferencia magistral, que fue realizada en dos modalidades en línea y presencial, la comunidad universitaria también presenció un acto cultural y una dramatización de la vida del General Sandino.

Desde tempranas horas, a nivel nacional se han estado desarrollando diferentes actividades como entregas florales, actos culturales, entre otras en homenaje al 129 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.