Nacionales

Rosario: “no pasarán, no repetición, esa es la consigna del pueblo”

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un saludo solidario a las familias que fueron víctimas de los días de maldad sin límites y dijo que nada puede justificar el odio y el terror.

De manera especial envió su profundo reconocimiento y solidaridad a la familia del Comisionado General Hilton Rafael Manzanares, que fue asesinado por los grupos vandálicos, terroristas y golpistas el 19 de abril del 2018 a las 9:20 de la noche en los semáforos de Villa Rafaela Herrera, cuando trabajaba para restablecer la paz en el sector de la UPOLI.

“Impacto de bala y esa bala terrorífica, no pasarán, no repetición, esa es la consigna del pueblo”, precisó.

También saludó a la familia de la Comisionada General, Juana Francisca Aguilar, de 20 años de edad, originaria de Jinotepe y quien fue asesinada defendiendo la paz el sábado 21 de abril en la Rotonda Cristo Rey.

“Los contratados por quienes concibieron desde los infiernos todo este satanismo que vivimos y que derrotamos”, destacó la vicemandataria al indica que la luz siempre vence a las tinieblas.

Este 19 de abril, dijo que se le va a refrescar la memoria y el cerebro, por los daños que impusieron al pueblo nicaragüense, que venía avanzando en un eficaz modelo de alianza, confrontando y enfrentando la pobreza.

“Vamos a refrescarle su codicia, su maldad, esa maldad que le guio, queriendo servir en bandeja de plata o lata, a sus patrones, queriendo servirle la dignidad de la patria. Ni perdón ni olvido y no repetición, porque no tienen perdón de Dios quienes interrumpieron el avance de un proyecto de hermandad”, agregó.

“Vamos a ser duro, directo, franco, como siempre, vamos a pasar factura histórica al somocismo”, dijo

Leer También: Este fin de semana se realizarán 17 mil actividades recreativas

La vicemandataria, destacó que serán exhibidos como adefesio de carnaval, porque solo “el odio satánico” puede buscar la destrucción de  hospitales, centros de salud, escuelas, universidades, ambulancias, unidades de transporyte, alcaldías, delegaciones de gobierno.

Recordó la aberrada y más criminal acción de incendiar el Centro Nacional de abastos de medicamentos ubicado en el Distrito 6 de Managua, cuando pretendían acabar con toda la medicina almacenada para la cobertura en salud.

“Nada justifica ni puede justificar las quemas de medios de comunicación, ahh los demócratas quemando las radios”, refirió.

Asimismo hizo referencia a la quema de unidades del SINAPRED, de unidades de seguridad ciudadana, y el asedio para transitar y movilizarse de las personas.

La vicegobernante indicó que nada puede justificar el odio, la provocación de dolor, el terror, la destrucción del patrimonio cultural, los robos, saqueos, y la crueldad.

Nada justifica a los que desde abajo se suman al amor que le flagela y hunde en el pozo de la vulgaridad. Nada puede justificar, no tiene perdón de Dios, lo repetimos y lo decimos, nos acordamos todos cuando exigieron como verdaderos apátrida agresiones y agresiones como han llamado sanciones contra nuestro pueblo”, refirió.

Buscaban imposiciones en violación flagrante de la constitución y las leyes, exigiendo cambios o derrocamiento de gobiernos pero, “les salió el tiro por la culata”.

Hoy Día Nacional de la Paz, tenemos Paz porque hay amor y dignidad. Nuestro legado, nuestro patrimonio, nuestra bandera, nuestro pebetero, nuestra llama sagrada”, acotó.

Agradeció a la embajada de Rusia en Nicaragua por una carta de felicitación por el Día Nacional de la Paz, destacando la valentía y amor del pueblo nicaragüense, a la vez de rendir homenaje a los héroes y mártires, que derramaron su sangre por estas causas justas de vida y dignidad.

Compartir