Presione ESC para cerrar

Rosario, destaca que lo que vive Venezuela es la condición humana que odia

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que lo que se observa en las calles de Venezuela es la condición humana que odia, y que es contraria a lo que debe de ser la humanidad.

Indicó que esa situación provoca dolor y “casi que no se puede decir” que son seres humanos, porque odian la paz, se pronuncian con maldad, perversidad.

“El que salta sobre la maledicencia, las desgracias, las maldades y sobre todo el crimen, la tropelía que cometen en un reprís ridículo. Vemos lo mismo que hemos visto, ante pueblos que se alzan grandes y dignos, se alza la gusanera, la maldad, los disparates, los guiñapos, los trapos sucios, los trapos viejos, los chingates porque son chingastes, son despojos de la creación, cuando digo la creación me refiero a la creación divina. Son saltimbanqui del imperio, eso es lo que son creando miseria, promoviendo miseria, destrucción muerte, dolor”, resaltó.

Leer Aquí: Parlamento de Nicaragua aprueba Ley General de Turismo

Expresó que los muertos son los que promueven toda esta destrucción, porque se llenan “la boca de gusanos”  y están enterrados por su propio odio.

“Pero deambulan como zombis, vergonzosos, esperpentos excluidos por ellos mismos de la  historia”, resaltó la vicemandataria, al señalar que aquí los que se fueron del país “hacen el ridículo buscando cámaras todos los día en plena sintonía con el odio, con la miseria humana, con la  destrucción que promueven sus pares, a esos qué le decimes, lo que estamos viendo es su propio teatro repugnante, falso espurio, idiota, Parecen bobo, parecen los que son fantasma, sin fachas ni facha ni figura ni voz, sin alma no vive y sacan lo único que tienen como dice nuestro pueblo ´jeta´”

Agregó que aprovechan cualquier circunstancia para creerse grandes, y aunque utilicen zancos no lo logran.

Dijo que sacan la “jeta” pretendiendo un absurdo protagonismos “porque el suelo donde como insectos rastrean no pasan”.

Nuestros pueblos que son dignos hijos de grandes héroes y próceres luchadores representan nuestra dignidad, nuestra libertad, nuestros derechos, a nosotros nos causan risas, sino fuera por el dolor que provocan entre los pueblos, el dolor y destrucción. Qué estúpidos, que grotesco, un  teatro burlesque,  vacío, desierto, deshabitado; jamás podrán, jamás serán   porque no son los engreídos, los bobos, los saltimbanqui del imperio, los chupa sangre, los oscuros y diabólicos golondrinos no hacen verano. No volverán no pasarán porque la cobardía y la traición no tiene patria”, resaltó.

De Interés: Nicaragua felicita a la República de Vanuatu al conmemorar 44 años de su Independencia

La vicemandataria de Nicaragua, agregó que desde el fondo de los corazones están juntos los pueblos luchadores y dignos. Además de permanecer pendientes y siempre solidarios.

 “La que se manifiesta en paz y bien, porque lo que queremos es paz, a lo que tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derecho a nuestros suelos, nuestras tierras, nuestros sagrado territorio. Tenemos derecho a vivir tranquilos y seguros, tenemos derechos a continuar batallando contra la miseria humana, tenemos”, resaltó.

El lunes el gobierno de Nicaragua se pronunciaba ante la comunidad internacional por lo que se observaba en Venezuela.

Precisó que el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Nicolás han resistido y han vencido todos los intentos de humillación y de destrucción, y sobre todo cuando se logra una apabullante victoria en las elecciones del domingo pasado.

“Ahí andan los rastreros, los basuras, queriendo sacar jeta a partir de esa coincidencia entre miserables, entre indignos, entre cobardes, entre apátrida, porque el que se va contra su pueblo y su patria no tiene patria”, resaltó.