Nacionales

Rosario destaca llamamiento para impedir genocidio en Palestina

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el jueves el gobierno a través de una nota de prensa reseñó las acciones y llamamiento para impedir y detener el genocidio en Palestina.

Dijo que se ha notificado a los gobiernos de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Canadá la decisión de responsabilizarlos conforme al Derecho Internacional por las violaciones flagrantes y sistemáticas a Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Consuetudinario, incluido el Derecho sobre la ocupación en los Territorios Palestinos Ocupados, en particular la Franja de Gaza.

Leer Aquí: Nicaragua celebra el 25 aniversario del Triunfo de la Revolución Bolivariana

“Nicaragua recordó que los hechos y circunstancias de las acciones israelíes en y contra los palestinos llevaron a la Corte Internacional de Justicia a concluir el 26 de Enero de 2024 “que al menos algunos de los Derechos reclamados por Sudáfrica y para las cuales busca protección son plausibles”, refirió.

Resaltó que el respeto al derecho de los palestinos en Gaza a ser protegidos contra los actos de genocidio y actos prohibidos que están contenidos en el artículo 3.

“Y nos sentimos orgullosos de participar y agradecemos al pueblo palestino que nos concede el derecho, porque realmente es un derecho como humanidad, de participar en la denuncia y exigencia del respeto a la condición humana, del respeto como comunidad  humana al pueblo palestino, cuya valentía es incuestionables y cuyas luchas son respaldadas por el mundo entero”, destacó.

Compartir