La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó durante su intervención de medio de día la aprobación de la Ley de la Salud Cruz Blanca.
“Desde el Ministerio de Salud estamos participando de la ley creadora de la Cruz Blanca y también desde el sistema nacional de la salud y de los trabajadores de la salud, como una entidad de asistencia humanitaria y de socorro”, expresó.
Leer Aquí: Parlamento de Nicaragua aprueba la creación de la Cruz Blanca
Esta entidad dará respuesta de manera oportuna y brindará atención de calidad a las emergencias de las familias nicaragüenses y las comunidades en situaciones de vulnerabilidad y de riesgo.
“Cruz Blanca, adscripta al Ministerio de Salud, brindará sus servicios en los principios postulados y prácticas del modelo de salud, familiar y comunitario de nuestra Nicaragua, universalidad, solidaridad, integralidad, participación social, eficiencia”, resaltó.
Destacó que contribuirá a mejor la salud de todos, previniendo con el Ministerio de Salud, las enfermedades, líneas de sufrimiento, “Ley creadora de la Cruz Blanca aprobada el día de hoy por nuestra Asamblea Nacional”.
Deja una respuesta