Nacionales

Rosario destaca la apertura de la Embajada de Nicaragua en Burkina Faso-

Compartir

La Vicepresidente de la República, Rosario Murillo, destacó la apertura de la Embajada de Nicaragua en Burkina Faso.

Destacó que, en esta apertura asistieron los miembros de la directiva del Centro de Estudios Thomas Sankara, familiares del líder burkinés, y el Embajador de Nicaragua Luis Andino Paiz.

Leer Aquí: Misión Diplomática de Nicaragua en China visita el Taller Luban de la histórica ciudad de Tianjin

Recalcó que, Paiz fue dirigente de la UNEN y «ahora está en África como un joven comprometido con las luchas y las causas de la justicia y el amor como decía nuestro General Sandino”.

«Muchas felicitaciones a nuestros compañeros allá en Uagadugú, dónde también hay un centro memorial que ha sido parte de todo este esfuerzo para abrir allá la embajada, y nuestro hermano, compañero, si hermano, compañero, si combatiente Luis Andino, universitario y líder universitario en aquellos momentos trágicos que nos impuso el odio en nuestra Nicaragua», manifestó.

Leer También: Nicaragua envía mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

«El compañero Luis Andino junto a la bandera y el árbol de sacuanjoche que es nuestra flor nacional, describió nuestra bandera, nuestro escudo, nuestros colores y siempre se refirió a la esperanza, la celeste esperanza que nos moviliza en esta Nicaragua de luz, de vida y de verdad», agregó.

Por otra parte, comunicó que en la Casa de la Unión de Escritores Angolanos se realizó un homenaje a Rubén Darío. Asimismo, informó que el embajador Ramón Moncada Colindres presentará cartas credenciales ante el presidente de República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.

Compartir