Nacionales

Misión Diplomática de Nicaragua en China visita el Taller Luban de la histórica ciudad de Tianjin

Compartir

Viernes 19 de Enero de 2024 | Nota de Prensa

Hoy Viernes 19 de Enero de 2023, la Misión Diplomática de Nicaragua en China inició una visita oficial a la histórica ciudad portuaria de Tianjin, una de las cuatro ciudades bajo la dirección del Consejo de Estado de la República Popular China, junto con Beijing, Chongqing y Shanghái.

Tianjin es la cuna de la iniciativa China de Educación Técnica Internacional “Taller Luban”, a través del cual se han establecido aulas y centros tecnológicos en 21 Países de Asia, África, Europa y Oceanía.

La Delegación Nicaragüense realizó un recorrido por el “Museo de la Experiencia del Taller Luban”, logrando apreciar el proceso de establecimiento y los valores que dieron origen a esta importante iniciativa que combina el arte, la destreza y la precisión chinas empleadas en la elaboración de artesanías y cerámicas tradicionales, con conocimientos modernos y tecnología de punta.

CHINA

El Compañero Wang Xu, Miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China y Secretario del Comité de Educación del Gobierno Popular Municipal de Tianjin, agradeció la visita de la delegación y felicitó a Nicaragua por los importantes avances alcanzados desde el año 2007, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que en Nicaragua, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC) y la Universidad de Tecnología y Educación de Tianjin, construirán el Primer Taller Luban de Latinoamérica y el Caribe, demostrando la importancia que Nicaragua y China brindan a la cooperación educativa, como factor clave para el desarrollo de ambos Pueblos.

Expresó que el Taller Luban de Nicaragua será inaugurado el próximo 10 de Diciembre de 2024, fecha en que se celebrará el tercer aniversario del Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y China.

CHINA
CHINA
CHINA
CHINA
CHINA
Compartir