Nacionales

Rosario: «Aquí no se rinde nadie, lo hemos demostrado y lo seguimos demostrando»

Compartir

La Vicepresidente de la República, Rosario Murillo, recordó que hace 6 años se combatió contra los vende patria, y destacó que Nicaragua representa la Dignidad, y que con la Paz no se juega.

«Hace ya 6 años, iniciaban el asedio, el acoso con campanas que no sonaban a fiesta, sino a muerte, asesinato, a torturas, a barbarie, a dolor, cómo olvidarlo, campanas que convocan a matar, campanas que no tenían nada de cristianas o de credo religioso alguno, campanas que más bien reproducían el escenario de los bombardeos somocista en sus últimos días de decadencia», manifestó.

«Campanas que pretendían instalar el miedo, sobornar por miedo, aplastar por miedo, pretendían la bravura y gallardía del pueblo nicaragüense que sabe de lucha, que sabe de honor, el pueblo amoroso y siempre victorioso de Nicaragua», agregó.

Indicó que, los vende patria «hace 6 años sacaban las uñas, las garras, se quitaban las máscaras, creían que podrían, pero este pueblo de Darío, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Tomás, de Daniel, de bandera azul y blanco, y roja y negras porque esas banderas son del pueblo nicaragüense, no de los vende patrias. Este pueblo les volvió a dar la lección, la lección que le dio Andrés con su piedra, Zeledón con su honor, Sandino con su brillo, su visión brillante de General de Hombres y Mujeres Libres».

Leer Aquí: Nicaragua estará influenciado por altas presiones atmosféricas

«Hace ya 6 años rebrotaba el somocismo con su ínfulas de grandeza, con su horror, cobijados por emblemas coloniales, emblemas imperialistas y con las enrevesadas palabras y mensajes de sus patrocinadores, su orquesta mediáticas y pretendían avasallarnos pretendían aplastarnos pero por supuesto le dimos su lección, como Sandino, y se fueron y se siguen yendo, los cuantitos puchos decrépitos y disminuidos que por ahí suenan y no pudieron, ni podrán, porque el pueblo gigante de Augusto Sandino les dijo asesino, no pasarán», destacó.

«Vimos la flagrante violación de todos nuestros derechos a manos de torturadores barbáricos que llenaron las redes, las llamadas redes sociales de mensajes falsos, de escenarios ficticios, de manipulación, de rebelión, esos torturadores que hacían lujo, que se sentían orgullosos de torturar en vivo, de sacar ojos, de hacer burlas criminales de los compañeros y de las familias inocentes de Nicaragua, de quemar casas, de sacar a las mujeres, a los niños que esos que crearon esos escenarios ficticios de rebelión cuando lo que realmente había era pretensión de hacernos volver a una Nicaragua de sumisión que por supuesto nunca verán», expresó.

«Nicaragua bendita, sandinista, revolucionaria, evolucionaria, Nicaragua de verdad libre, esa Nicaragua que llenaron de sangre y dolor, esa Nicaragua se alzó y con vos de gigante gritó adelante, adelante Comandante, a vencer lo sabe, adelante militantes vamos a vencer lo sabes, y vencimos y otra vez los derrotamos, y otras vez, Daniel, el Frente y el pueblo Presidente lo venció, los sacamos porque en patria libre no se ensucia la historia y mucho menos la gloria», señaló.

«Aquí no se rinde nadie, lo hemos demostrado y lo seguimos demostrando. Luchamos contra la pobreza, luchamos por la paz y la vida que merecemos, luchamos por la alegría, luchamos para ser absolutamente consecuente con nuestra heroica historia de patria y libertad, y de patria libre y de soberanía que se escribe con letra grande, no con tinta, sino con sangre, y le hemos dicho afuera, afuera, y afuera están y que allí digan lo que quieran, porque si estás en tierra Nicaragua respeta nuestra bandera», agregó.

Compartir