Nacionales

Realizan más de 15 mil visitas de sensibilización para prevenir femicidios

Compartir

Como parte de los resultados del plan de prevención y seguridad de las comisarías de la mujer dirigido a las madres de familia, la Policía Nacional realizó 15 mil 650 visitas de sensibilización para prevenir feminicidios, impartiendo charlas y conversatorios a 26 mil 350 protagonistas.

“Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, se recibieron 11 denuncias, de estas: 6 por delitos y 5 por faltas penales. Se capturaron a 7 de los agresores”, detalló el comisionado general Jaime Vanegas.

Leer Aquí: En Beijing recuerdan el legado del Gran Poeta Universal “Rubén Darío”

Resaltó que, fueron remitidas 9 mujeres a las autoridades competentes para dar seguimiento a situaciones particulares, de las cuales cinco de ellas al Ministerio de la Familia, una al Ministerio de la Mujer, una a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), y dos Ministerio de Salud.

Agregó que, los Bomberos Unidos realizaron 16 mil 858 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 16 mil 366 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.

Compartir