Nacionales

En Beijing recuerdan el legado del Gran Poeta Universal “Rubén Darío”

Compartir

El día de hoy, 18 de Enero de 2024, la Embajada de Nicaragua en Beijing y el Centro de Intercambio Cultural Chino-Latinoamericano, realizaron una tertulia poética y cultural en Conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio de nuestro Poeta Universal  “Rubén Darío.”

El evento contó con la participación de más de 100 personas, incluyendo a Embajadores y delegados de misiones diplomáticas acreditadas en Beijing, miembros de la Asociación de Estudiantes Retornados de China, empresarios, Comunidad Nicaragüense e invitados de Países Latinoamericanos y Caribeños.

En su discurso, el Embajador de Nicaragua ante China, Compañero Michael Campbell, transmitió a los presentes, los Saludos Fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo y expuso sobre la prolífica carrera del Príncipe de las Letras Castellanas y la trascendencia de sus obras maestras “Azul”, “Prosas Profanas” y “Cantos de Vida y Esperanza”.

Habló del carácter universal del pensamiento y obra de nuestro Héroe Nacional Rubén Darío, su convicción independista, antiimperialista y su firme compromiso con la Unidad Nuestro-americana y Caribeña. Destacó además la faceta diplomática de Darío, dado representó a Nicaragua en varias misiones internacionales. 

El Compañero Wang Li Chao, Presidente del Centro de Intercambio Cultural Chino-Latinoamericano y los Embajadores Alberto Blanco y Leonardo Kam, de Cuba y Panamá, respectivamente, también saludaron el Natalicio de nuestro Insigne Poeta y Orgullo Nacional, destacando su aporte, no solo a la literatura latinoamericana, sino también a la liberación cultural de nuestros Pueblos. 

El evento contó con número culturales presentados por los Compañeros Estudiantes nicaragüenses, Andrea Ríos y Weslyn Robleto, quienes realizaron declamaciones y cantos en honor a Darío.

x

Compartir