El Ministerio de Salud (MINSA) celebró el Primer Congreso Internacional de Medicina Crítica y Anestesiología, cuyo principal propósito es brindar actualización y conocimiento para la recuperación de la salud de los pacientes en estado crítico.
En el encuentro los especialistas conocieron sobre nutrición en el paciente crítico, manejo de la arritmia en la Unidad de Cuidados Intensivos, complicaciones neurológicas en preeclamsia, complicaciones en la realización de cirugía en anestesia, evolución de su corazón en la parte de la asepsia, entre otros.
Leer También: Rosario destaca que Cruz Roja será una entidad descentralizada adscrita al MINSA
El médico internista e intensivista, Enmanuel López, indicó que este Congreso permite atender los principales temas que complican a los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Si en este caso los pacientes y sus familiares nos ponen en las manos a su mejor tesoro, la vida y su salud y por eso tenemos que aprender todos los días, día con día, para poderles ofrecer lo mejor de nosotros”, expresó el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital General de México, doctor Alfonso Chávez Morales.
Deja una respuesta