Nacionales

Rosario destaca que Cruz Roja será una entidad descentralizada adscrita al MINSA

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la aprobación en la Asamblea Nacional de la derogación del decreto número 357, mediante el cual se creó la asociación Cruz Roja Nicaragüense en 1958 y que ahora se actualiza, haciendo que la Cruz Roja sea una entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Salud.

Destacó que la Cruz Roja continuará cumpliendo los marcos internacionales fundamentales en los convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales.

“Con esta ley la Cruz Roja Nicaragüense adquiere personalidad jurídica, patrimonio propio, con duración indefinida, garantizando la estabilidad laboral y la operaciones de la institución con plena capacidad para adquirir derecho y contraer obligaciones”, refirió la vicegobernante.

Leer Aquí: Nicaragua agradece a India por la contribución de 200 mil vacunas Covovax

Indicó que la Cruz Roja a través de algunas filiales, en determinada circunstancia y momentos, incumplió con su razón de ser y actuó en contra de los principios de imparcialidad, humanidad y neutralidad que caracterizan a la asociación humanitaria.

“Particularmente se dieron estos incidentes violatorios de su naturaleza alrededor de los acontecimientos del 2018”, destacó Murillo.

“Así que hoy tenemos a la Cruz Roja Nicaragüense como entidad adscrita al Ministerio de Salud y continuará cumpliendo con el marco jurídico internacional aparte de sus obligaciones y deberes fundamentales”, acotó.

Compartir