Nacionales

Pronostican lluvias en occidente y la temperatura alcanzará los 38 grados

Compartir

Una zona de baja presión cerca de la Península de Yucatán en México estará incidiendo en la ocurrencia de lluvias aisladas en forma de chubascos en occidente de Nicaragua, zona donde además se registrarán las temperaturas más altas que oscilará entre los 37 y 38 grados y la sensación térmica aumentará dos grados

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) Marcio Vaca, informó que estas lluvias se registrarán en horas de la tarde en los primeros tres días de esta semana y estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Leer Aquí: INETER pronostica días calurosos y madrugadas frescas

“Para los departamentos de Norte, León y Chinandega, hay posibilidades que se puedan presentar a los largo de la semana lluvias en forma de chubascos de corta duración y posiblemente un poco fuerte, pueden presentarse incluso tormentas eléctricas al finalizar la tarde acompañando estos chubascos” destacó el funcionario del INETER.

El resto del territorio Nicaragüense permanecerá bajo la influencia de un área de baja presión débil, por lo que habrán días muy soleados, poco vientos y temperaturas máximas de 37 a 38 en occidente y de 35 a 36 en Managua, sin embargo la sensación térmica es de dos grados superior.

“Tenemos muy pocos vientos. Vientos muy débiles y en algunos casos predominando vientos calmos lo que va a incidir en qué la sensación de calor se nos incremente a unos dos grados a las temperaturas que les mencioné”, explicó el director de Meteorología del INETER.

Compartir