La Policía Nacional (PN), a través del Inspector General, Comisionado General Jaime Vanegas, presentó un informe sobre el progreso del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024.
Destacó que durante el periodo comprendido del 1 de enero hasta el 11 de julio, se inspeccionaron 26,656 unidades de caponeras, con 76 inspecciones realizadas entre el 5 y el 11 de julio.
Además, se visitaron 7 corredores de caponeras para controles operativos, verificando documentos de 131 conductores y unidades, renovando 15 permisos de operación y solicitando el cambio de 6 unidades dañadas por nuevas.
Leer Aquí: INE: Precios de los combustibles y sus derivados no tendrán variación en Nicaragua
Durante este periodo, ocurrieron 15 accidentes de tránsito involucrando caponeras, resultando en una persona lesionada. Se multaron a 85 conductores y 5 unidades fueron trasladadas al depósito del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).
Las multas incluyeron sanciones por operar fuera del corredor autorizado, permisos vencidos, exceso de pasajeros, inspección mecánica vencida, operación ilegal, modificaciones no autorizadas y falta de licencia de conducir.
Vanegas también brindó recomendaciones para evitar accidentes, como mantener una correcta visibilidad en tiempo de lluvia, encender luces e intermitentes, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.