Nacionales

Policía Nacional no permitirá el paso en zonas de riesgo

Compartir

La Policía Nacional elaboró el Protocolo de las acciones que ejecutarán al momento de una dificultad o emergencia, como la presentada por el Huracán Julia.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que este protocolo establece que ante cualquier emergencia, desastre y calamidad, la Policía Nacional va a disponer de fuerzas y medios en aquellos lugares donde hay amenaza y riesgo para la vida.

“Priorizando donde hay mayor peligro. Para realizar vigilancia y patrullaje, para establecer retenes, vallas, cierres perimetrales, puntos fijos y puntos de regulación de tránsito”, expresó la vicegobernante.

Leer También: Se restablece en un 93% el servicio de energía en zonas afectadas por Julia

Esta vigilancia y patrullaje permitirá que las personas no pasen mientras haya algún riesgo para sus vidas.

Dijo que a los vehículos, personas a caballos y peatones, se les restringirá el paso a lugares de alto riesgo, cuando la situación de emergencia se declare.

“Lo más importantes es que ya hay una articulación, una elaboración en término de un protocolo, una normativa escrita para proteger la vida de adultos, niños, adultos mayores, personas con discapacidad a la hora de una emergencia y en los puntos que consideramos críticos o puntos de mayor riesgos”, indicó.

Compartir