El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su delegación, quienes llegaron al país como parte de su agenda por América Latina.
Serguéi Lavrov transmitió el saludo del mandatario ruso Vladimir Putin, al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo, y los felicitó en este Día Nacional de la Paz.
El canciller ruso indicó que han sido unos años muy importantes desde 2018 y destacó que es un gran avance que el pueblo de Nicaragua pueda proteger su derecho a la independencia, y que esperan que el desarrollo de Nicaragua este basado en las decisiones del pueblo y no en las intromisiones extranjeras.
De Interés: Serguéi Lavrov llega a Nicaragua como parte de su agenda por América Latina
Por su parte, el Presidente Daniel Ortega manifestó, “nos sentimos contentos, muy honrados de que se encuentre aquí en Nicaragua, precisamente hoy que estamos conmemorando el día de la paz, que no es más que el día que logramos darle una derrota más a la agresión imperialista”.
El mandatario recordó que la Unión Europea realizó un pronunciamiento en el que se acusaba al gobierno de haber “cometido crímenes”, por lo cual la Cancilleria de Nicaragua comunicó la suspensión el plácet que se había concedido a su representante.
Asimismo, el presidente señaló que Estados Unidos sancionó a 3 jueces porque han “aplicado la justicia en contra de los terroristas, ya tenemos centenares de compañeros, de funcionario del Estado sancionados, pero, nosotros ya eso no nos provoca ningún temor, ninguna preocupación a los compañeros sansionados”.
Ante esas palabras, el funcionario ruso manifestó, “a las personas que están bajo sansiones en Rusia, piensan que eso es un reconocimiento de sus avances en la protección de los intereses internos”.