Nacionales

Pdte. Daniel: “Allá fuera que vaya a gritar lo que quiera, toda su miseria”

Compartir

“Allá afuera que vaya a gritar lo que quiera, toda su miseria que vaya a gritar afuera, pero aquí en Nicaragua, en esta tierra, no le permitimos que irrespete a este pueblo”, aseguró el presidente de la república, Daniel Ortega Saavedra, a la embajadora de Holanda que lanzó un discurso atropellante para la dignidad del pueblo.

Y dijo a la embajadora y al gobierno de su país a que Nicaragua se respeta, la bandera Azul y Blanco que defendió el general Sandino con la bandera roja y negra.

“Se respeta nuestra bandera, y el que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria, pues que no vuelva a aparecer por Nicaragua y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista”, destacó.

Señaló que el gobierno de Nicaragua continúa inaugurando hospitales, aunque en ocasiones como ésta salta la miseria humana.

De Interés: Nicaragua aboga para que se levante el bloqueo contra Cuba que sufre afectación del huracán Ian

Hace algunos años Holanda, se había comprometido a construir una pequeña clínica o un pequeño hospital en una comunidad de la Costa Caribe de Nicaragua y no como los hospitales modernos que construye el gobierno nicaragüense actualmente.

“Y bueno estuvo de visita la embajadora de ese país, la recibió nuestro canciller, ayer, y qué fue lo que escuchó, la embajadora venía a hablarle a los nicaragüenses, como que Nicaragua es una colonia holandesa”, destacó.

“Luego de lanzar su discurso atropellante para la dignidad de nuestro pueblo, comunicó que no iban a construir el famoso hospital, un hospital que se habían comprometido a construir hace varios años y no habían puesto ni una sola piedra, ni un solo ladrillo, y solo son amenaza y amenazas”, precisó.

Dijo que tampoco van a permitir a los senadores norteamericanos que irrespeten al pueblo nicaragüense.

“Ahora resulta que propusieron un embajador para Nicaragua, nosotros le dimos el visto bueno cuando llegó la solicitud de plácet como embajador, luego el candidato como embajador para Nicaragua se presentó ante el senado y qué hizo el senador: insultar, irrespetar y hablar como que venía de nuevo William Walker aquí a Nicaragua a apoderarse de Nicaragua, así habló ante el senado, entonces dijimos inmediatamente ¡Afuera, Afuera! se queda afuera, y allá afuera que siga gritando lo que quiera pero aquí en tierra nica se respeta nuestra bandera”, refirió.

Compartir