Presione ESC para cerrar

Nicaragua y Cuba, banderas de Amistad, Solidaridad y Paz

Durante la visita realizada el 25 de Junio por nuestra Embajadora en Cuba, Compañera Guisell Morales Echaverry, en nombre del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, presidido por el Héroe Cubano, Fernando González Llort, fue patente que Nicaragua y Cuba levantan firmemente las banderas de la Solidaridad, Amistad y Paz.

El Compañero González Llort, recordó que las diferentes ocasiones que ha visitado Nicaragua sintió el inmenso cariño y admiración de los nicaragüenses hacia el Pueblo cubano, hacia el eterno e invencible Fidel, del Presidente Daniel y la Compañera Rosario y de Compañeros con los que tuvo oportunidad de intercambiar, mostrando que Nicaragua es un referente de la Solidaridad con Cuba y con el mundo. Resaltó el protagonismo y la firmeza política de la Juventud Sandinista, afirmando que en Cuba a Nicaragua se le quiere, se le respeta, estando hermanados por las batallas y victorias compartidas, de dignidad y patriotismo.

Señaló que el ICAP siempre será una tribuna de denuncia de las agresiones imperiales contra los Pueblos del mundo, puso a disposición las instalaciones del Instituto para ello y celebrar el 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista con el Pueblo cubano. Afirmó que Nicaragua puede contar siempre con la Solidaridad y el apoyo incondicional de Cuba y del organismo que preside en su lucha y defensa de la Vida, la Paz y Futuro de Prosperidad.

La Embajadora de Nicaragua transmitió al Héroe Cubano, el abrazo revolucionario y fraternal del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, de su Presidente, Comandante Daniel y su Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Al tiempo que resaltó los vínculos históricos que nos unen con Cuba sellada con la sangre bendita de sus mejores hijos y que se remontan a los encuentros de Martí y Darío, agradeció la Solidaridad que la Patria de Fidel ha brindado a Nicaragua a lo largo de tantas décadas y ratificó nuestro compromiso de seguir fortaleciendo cada día la indestructible amistad que nos une y condenando siempre el criminal, injusto y anacrónico bloqueo impuesto al heroico pueblo cubano, porque Cuba no está sola !

Al celebrar 65 y 45 años respectivamente, las Revoluciones de Cuba y Nicaragua, de Fidel y Carlos Fonseca, están de pie, marchando en fila “para que no pase el gigante de las siete leguas”, reconociéndonos libres y soberanos avanzamos en Victorias enfrentando tempestades, fuertes y capaces, forjando, con vocación de Paz, nuevos tiempos, de justicia social y desarrollo humano, el porvenir de luz, de Vida y Verdad para nuestros Pueblos, habitando el legado Martiano y Sandinista.

En una carta dirigida al Pueblo de Nicaragua en 2020 el Héroe cubano, Fernando González dijo : “Martí y Sandino son remanso y son bríos, fuerzas para afrontar desafíos y rigores, brújulas en una encrucijada, refugios en la tempestad, confidentes de alegrías y anhelos, consuelos para las penas, oráculos y sortilegios. Ambos nos convocan a no olvidar jamás su principal lección, cuando aún falta mucho por hacer en nuestro continente”