Nacionales

Nicaragua recibe equipos para fortalecer la cadena de frío de las vacunas

Compartir

Para fortalecer la cadena de frío desde que llegan las vacunas al país hasta que son suministradas a la población, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con apoyo de Canadá donó a Nicaragua equipos de refrigeración valorados en 330 mil dólares.

La donación consistió en refrigeradores solares para los lugares donde se requiere de estos equipos, refrigeradores eléctricos y cajas térmicas, para el mantenimiento de las vacunas por un período de 30 días.

Leer Aquí: MINSA recibe donación de equipos valorada en más de 3 millones de córdobas

Ana Elena Chávez, representante de la OPS en Nicaragua destacó que el país es conocido por su alta cobertura en vacunación, e incluso la mantuvo sin ninguna alteración durante la pandemia por la COVID 19.

Chávez celebró que Nicaragua sea el primer país de las Américas en hacer uso de estos equipos, y que muestra su enorme esfuerzo de innovar y proteger el medio ambiente.

Mientras que la ministra de Salud,  Martha Reyes precisó que, estos equipos son esenciales para fortalecer la cadena de frío y asegurar la calidad de las 19 vacunas del esquema disponible, incluyendo la que se aplica contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Compartir