Nacionales

Nicaragua proyectó documental “1, 2, 3 a Bailar” en Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe

Compartir
Foto: Cortesía/19 Digital
Foto: Cortesía/19 Digital

Sábado 14 de Octubre de 2023 | Nota de Prensa

Este Jueves 12 de Octubre de 2023, Nicaragua proyectó el documental “1, 2, 3 a Bailar” del Director José Wheelock, en la 12va Edición del Icónico Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, realizado en Berna, Suiza.

Este documental exalta expresiones danzarías de Nicaragua, a través de tres historias que nos sumerge en la Alegría, Pasión, Esfuerzo y Vitalidad de sus protagonistas. Logrando que el Programa Cultural “SOMOS” de Telesur, resaltara esta pieza cinematográfica por su originalidad y versatilidad.

Leer Aquí: Conoce el calendario de cabildos en Managua

La producción, “1,2,3, a Bailar”, fue bien acogida por los asistentes, entre ellos miembros del Cuerpo Diplomático del Perú, Ecuador, México y Portugal, quienes, a parte de disfrutar del documental, se maravillaron con las bellezas naturales y atractivos turísticos de Nicaragua, que fueron presentados a través de material audiovisual de INTUR.

En el evento, la Compañera Rosalía Bohórquez, Embajadora de Nicaragua, transmitió a los asistentes un fraterno saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y destacó que en esta segunda etapa de la Revolución Sandinista, la promoción del Arte, Cultura, Tradición e Identidad es una prioridad en todo el País.

Leer También: Presentan Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024

En esta edición del Festival participan 15 Países abriendo México el 3 de Octubre y culminando España como País invitado, el 23 de Noviembre de 2023, este evento se ha convertido en un hito cultural en la ciudad, porque durante 12 años ha permitido visualizar el fascinante mundo del cine de Nuestramérica, en una retroalimentación de Arte, Cultura e Identidad. Organizado por las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas ante la Confederación Suiza en colaboración con el Cantón de Berna, capital del País.

Compartir