Nacionales

Presentan Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024

Compartir

Un total de 12 mil 104 millones 277 mil 475 córdobas, contempla el Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024, el cual Autoridades de la Alcaldía de Managua presentó al Concejo Municipal.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda,  puntualizó que los ingresos totales se estiman en 12 mil 104 millones 277 mil 475 córdobas y los ingresos ordinarios en 5 mil 535 millones 589 mil 401 córdobas, provenientes de las tasas contempladas en el Plan de Arbitrio vigente como son impuestos municipales sobre ingresos, matrículas y licencias, bienes inmuebles, rodamientos, tasas por basura e ingresos misceláneos.

Leer Aquí: Conoce el calendario de cabildos en Managua

«Se incluye además como estimación del saldo inicial de caja un monto de 208 millones 884 mil 736 córdobas netos. Los ingresos extraordinarios estimados es por la suma de 6 mil 359 millones 803 mil 338 córdobas provenientes de diversas fuentes de financiamiento externo, para realizar obras y proyectos de inversión en los diferentes distritos de la ciudad», dijo Rueda, quien destacó que la proyección de egresos totales se estima en el mismo monto de ingresos.

También se presenta por separado los presupuestos de ingresos y egresos de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtramma) Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (Entrides) y la Empresa Municipal de Instalaciones y Promociones Deportivas. Además del Plan de Inversión Anual (PIA) 2024.

El Anteproyecto de Presupuesto pasará a la Comisión Especial de revisión para que presente su dictamen en una próxima sesión.

Compartir