Presione ESC para cerrar

Nicaragua participa en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear en Austria

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través de la Dirección General de Aduanas, DGA, y su Embajada en Austria, estará participando en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear, ICONS 2024, Forjando el Futuro, del 20 al 24 de Mayo en Viena, Austria.

La inauguración estuvo Copresidida por Australia y Kazajstán, ICONS 2024 reúne a ministros, formuladores de políticas, expertos técnicos y legales para renovar y fortalecer los compromisos colectivos de seguridad nuclear.

El Director General del OIEA, Rafael Mariano Grossi, en sus palabras de apertura expresó que : “La seguridad nuclear es algo más que prevenir el terrorismo nuclear. Se trata de proporcionar energía limpia, medicinas de vanguardia, alimentos nutritivos y esperanza de un mañana mejor, y que el OIEA es el lugar donde el mundo se reúne para garantizar que sigamos haciéndolo posible”.

La conferencia comprenderá dos segmentos : un segmento ministerial que incluirá declaraciones nacionales, sesiones interactivas y debates políticos de alto nivel y el programa científico y técnico.

La Delegación del Gobierno de Nicaragua estará representada por la Compañera Sandra Sandino, de la Dirección General de Aduanas, DGA, y la Compañera Sabra Murillo Centeno, Representante Permanente de la República de Nicaragua ante el OIEA.