Presione ESC para cerrar

Nicaragua negocia 91 posiciones arancelarias con China

Durante el informe del desarrollo del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se destacó que Nicaragua ha negociado 91 posiciones arancelarias con el Tratado de Libre Comercio con la República Popular China

“El recién firmado Tratado de Libre Comercio con la República Popular China, esto es muy relevante para el Sistema de Producción, Consumo y Comercio porque estamos ante un punto de inflexión para nuestra economía, se han negociado 91 posiciones arancelarias, en nuestras exportaciones para China y el 71 % de esas posiciones entran en vigencia el 1 de enero”, expresó Iván Acosta, ministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Leer Aquí: TLC con China será de gran impacto a la economía nicaragüense

Destacó que estar ante un gran mercado, brinda la oportunidad de comercializar los productos nicaragüenses, sobre todo los que están listos para exportar a partir del 1 de enero. Entre ellos están los textiles, Ron, Cervezas, arneses, pero también carne bovina, café pescado, entre otros.

Además, abre la posibilidad de traer mayor inversión privada, inversión extranjera directa, mayor participación de asociación de productores, un mayor financiamiento para producción más, generando un mercado más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *