Presione ESC para cerrar

Nicaragua destaca logros en materia de protección a la mujer

Nicaragua a través de la Asamblea Nacional, participó en la Conferencia Internacional titulada “La violencia basada en género y su relación con la salud mental de las mujeres”, organizada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Durante su intervención, las diputadas Irma Dávila, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez y Familia y la diputada Perla Castillo, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos de Salud y Seguridad Social, destacaron la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres nicaragüenses a través de las políticas públicas que impulsa el Gobierno, en el marco normativo desde la Constitución Política y las leyes.

Leer Aquí: Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba acuerdos de cooperación con Belarús

La diputada Irma Dávila informó que en la conferencia también explicaron cómo se ha venido cerrando las brechas de desigualdades entre hombres y mujeres que ha generado reconocimiento a nivel internacional, colocando al país en los primeros lugares.

También presentaron el Plan de Lucha contra la Pobreza y de Desarrollo Humano donde resalta la equidad de género como eje fundamental para el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *