Nacionales

Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba acuerdos de cooperación con Belarús

Compartir

La Asamblea Nacional aprobó con 90 votos a favor dos decretos de convenios firmados entre la República de Nicaragua y la República de Belarús, en los ámbitos económicos y educativos.

El primer decreto aprobado tiene por objetivo fortalecer el ámbito educativo que es fundamental para el desarrollo humano, científico, tecnológico y económico. A través del mismo se garantizará la participación de estudiantes y docentes de ambos países en foros, conferencias y simposios enfocados en literatura, geografía, idiomas y arte.

Leer Aquí: Asamblea Nacional recibió la visita del Presidente del Consejo Nacional Palestino

Con este acuerdo ambos países se comprometen a crear las condiciones de intercambio de información y consultas para la elaboración de documentos educativos.

Asimismo, se aprobó el acuerdo que fue firmado por ambos países sobre la concesión de créditos a la exportación. El mismo tiene por objetivo establecer una línea de crédito encaminada a la adquisición de bienes y servicios fabricados en Belarús a través del Banco Desarrollo de ese país con base a un contrato de exportación.

Cabe señalar que ambos países están trabajando para llevar a cabo proyectos de cooperación industrial, en agricultura, suministro de equipos de construcción de carreteras y maquinarias agrícolas.

Compartir