Presione ESC para cerrar

Nicaragua conmemora 44 años de fundación de la Policía Nacional

Desde la Plaza de la Revolución, esta tarde el gobierno de Nicaragua, conmemorará el 44 aniversario de la Fundación de la Policía Sandinista “Policía Nacional”, así lo dio anunció la vicemandataria del país, Rosario Murillo.

Rosario detalló que en esta conmemoración el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, condecorará y ascenderá a «33 Compañeros de la Policía Nacional», así como también en los 253 municipios del país, serán ascendidos “compañeros”, para continuar garantizando en cada lugar la Paz y la Justicia y el bienestar en la Patria, Bendita y Siempre Libre.

Recordó que los 44 años de la Fundación de la Policía Sandinista, surgió del Corazón de Nicaragua, el cual fue sostenida por las grandes luchas del pueblo unido en armas “con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Hace 44 años vivíamos como vivimos hoy, el amanecer de las batallas, del heroísmo, de las convicciones inclaudicables de un pueblo de historia y memoria anti imperialista, anti intervencionista anti ocupación, un pueblo soberano, un pueblo digno, un pueblo combatiente, un pueblo de paz, un pueblo de patria libre”, expresó Rosario.

Leer aquí: “Admirable un Ejército fuerte, dispuesto y siempre al servicio de las familias”, destaca Rosario

Manifestó que, a 44 años de la Fundación de la Policía Sandinista, el día de hoy se celebra en glorias y en grandes victorias.

Reconoció que todos los nicaragüenses incluyendo mujeres, y hombres han sido han sido protagonista de reivindicación histórica, de Dirigen, Nicarao, Rubén Darío, Andrés Castro, José Dolores, Sandino, Tomas, Carlos, banderas invictas marcando el sagrado territorio de la Patria Libre, siendo leales a los héroes que dejaron este legado.

Afirmó que con la Paz no se juega y esas es la consigna que viven porque es una verdad, que pertenece al Pueblo y a las Instituciones.

Concluyó transmitiendo sus felicitaciones a “todos y felicitemos a la gran Familia Nicaragüense, a la cual pertenece con orgullo inapagable orgullo, creciente, esta Policía Nacional, nos saludamos todos, Daniel y yo con inmenso cariño a la gran familia nicaragüense y a la Policía Sandinista, Policía Nacional».